Técnico en Comercio Internacional

El mundo cada vez más globalizado requiere transacciones comerciales de bienes y servicios en mayores cantidades, a la vez, transacciones ágiles y que permitan a las empresas mantener sus niveles de competitividad frente a las empresas internacionales.

La facilitación del comercio, la correcta aplicación e interpretación de cuerpos legales, así como la toma de decisiones eficientes son imprescindibles para que las empresas puedan competir en ese mercado globalizado.

El Programa Técnico en Comercio Internacional promueve la generación y desarrollo de las capacidades y habilidades que las empresas requieren para mantener y aumentar sus niveles competitivos.

Objetivo General

Reconocer los distintos mercados, procesos, normas y funciones de los organismos relacionados a las importaciones y exportaciones con el fin de analizar y aplicar estrategias que le permitan mejorar la comercialización.

Perfil ocupacional

Este curso desarrolla habilidades teóricas y prácticas, para que las personas del área de comercio exterior puedan desenvolverse en esta actividad en forma exitosa. Estarán capacitados para realizar proyectos de importación y exportación, efectuar estudios de mercado, detectar oportunidades de negocios, determinar estrategias de penetración y operación, que maximicen los retornos.

San José, la Uruca

  • 8 módulos bimestrales – certificación por módulo

  • 1 fotografías tamaño pasaporte.

  • Cédula de identidad original y fotocopia.

  • Noveno año aprobado, presentar certificación.

Presencial