Técnico en Logística Internacional

El mundo cada vez más globalizado requiere transacciones comerciales de bienes y servicios en mayores cantidades, a la vez, transacciones ágiles y que permitan a las empresas mantener sus niveles de competitividad frente a las empresas internacionales.

La reducción de tiempos y costos, la correcta selección de medios de carga y transporte son fundamentales para las empresas transnacionales en la actualidad. En la región centroamericana, la logística representa hasta el 40% del costo final de los bienes y servicios, por lo que la buena gestión de la Logística Internacional, se traduce en reducción de costos y aumento de la competitividad.

El Programa Técnico en Logística Internacional promueve la generación y desarrollo de las capacidades y habilidades que las empresas requieren para mantener y aumentar sus niveles competitivos.

Objetivo General

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos suficientes sobre Logística y Transporte Internacional para que puedan llevar a buen término operaciones internacionales.

Perfil ocupacional

El participante, al concluir el programa, tendrá la capacidad para comprender el papel del transporte como eslabón de la cadena logística para posteriormente analizar sus dos fases al detalle: estática y dinámica.

San José, la Uruca

  • 10 meses (Son 10 cursos de 32 horas cada uno )

  • 1 fotografías tamaño pasaporte.

  • Cédula de identidad original y fotocopia.

  • Noveno año aprobado, presentar certificación.

Presencial